[Actualidad] Math and Physics Club – “Lived Here Before” (2018)

math-physics-club-lived-here-before-reseñas-discos Sin ninguna referencia previa de sus anteriores discos, sería este “Live Here Before” el que me abriría las puertas de Math and Physics Club. Un club donde la única norma para entrar es no ir de modernete musical y pretender grandes cambios sobre la fórmula matemática del buen pop. Si alguien espera descubrir en ellos el nuevo paradigma del indie, desde luego no son su banda. Para el resto de mortales, el último disco de estos cuatro chicos de Seattle se convertirá rápidamente en una pequeña joya de la que disfrutar complejos.

Exprimiendo melodías pop cargadas de una hermosa aura de melancolía, abre el repertorio la maravillosa ‘Threadbare’ con la que se acercan en lo sonoro a grupos como Fountains of Wayne o los actuales DMA’S. En la misma línea pero sin dejar de rebuscar algunas décadas atrás, las guitarras de la genial ‘Marblemouth’ recuerdan en algunos pasajes a la suavidad onírica de los seminales The Smiths, descubridores, estos sí, del Santo Grial del pop de los 80 del que luego beberían generaciones enteras de músicos.

Con cadencias más próximas al power pop, ‘Broadcasting Waves’ añade más músculo a las guitarras mientras que en ‘All the Mains are Down’ sueltan de golpe toda la energía, al tiempo que colorean la melodía unas guitarras ensoñadoras al más puro estilo de nuestros amadísimos Luna. Por su parte temas como ‘Take a Number’ o la fantástica base rítmica de ‘Past & In Between’ inciden en un sonido más rock.

Destacado resulta también su acercamiento al emo con ‘The Pull of the Tides’, además de dos baladas de inmensa belleza como ‘Dear Madeline’ o el cierre perfecto que supone ‘Drive to You’, donde bajan de revoluciones y desprovistos de casi todo muestran su lado más intimista para dejar claro, una vez más, que a veces la perfección está en las cosas más sencillas.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.