[Actualidad] Hurry – “Guided Meditation” (2016)

hurry-guided-meditation-critica-discoSurgidos en Philadelphia en 2012, más como un proyecto de entretenimiento de su líder que como una banda, y consolidados definitivamente como trío hace un par de años, Hurry avanzan deprisa y como quien no quiere la cosa ya cuentan con tres álbumes a sus espaldas. "Guided Meditation", el último de ellos, es al que hoy dedicamos estas líneas.

En él la banda creada por Matt Scottoline sigue la línea de sus anteriores discos y desde sus inicios nos trae a la mente la frescura de los primeros Weezer y su power pop más melódico. Prueba de ello son cortes como 'Nothing To Say', 'When I'm With You' o 'Fascination', con los que abren el álbum y donde despliegan un sonido limpio que se cruza en ocasiones con el indie rock. Con 'Love Is Elusive' nos sorprenden con un ritmo que posee la cadencia de los Oasis más brillantes, y que tampoco desperdicia cierta distorsión que hace que nos vengan a la memoria otros grupos de diferentes subgéneros pop rock de la década de los 90 como Yo La Tengo o Pavement. Siguiendo con 'Shake It Off', todos los rayos del sol de agosto cristalizan en un tema que irradia sabor a verano por los cuatro costados para adentrarnos en una segunda parte del álbum en la que encontraremos tonos más soñadores que rozan en ocasiones la psicodelia. Prueba de ello es la onírica 'Telepathic'  o la muralla de distorsión que levantan en temas como 'Under Her Thumb'.

A base de letras simples y cristalinas melodías, Hurry hacen de lo sencillo una virtud y nos regalan estos nueve temas, que sin inventar nada nuevo, y lejos de comparaciones con otros grupos, suponen una masa compacta de diversos estilos que navegan en medio de las aguas de ese maremágnum de sonidos que nos trajo el pop rock en la década de los 90 y sus interminables veranos.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.