[Actualidad] Futuro Terror – “Precipicio” (2017)

futuro terror precipicio disco reseña “Precipicio” es el nuevo disco de Futuro Terror y en él he encontrado todo lo que busco en un álbum de punk hoy en día. Con un sonido algo más depurado que el de su anterior trabajo, aquel “Su Nombre Real es Otro” del que ya os hablamos el pasado año, siguen dando en el clavo aquí. Lo hacen con el punto justo de limpieza entre la suciedad, con unas melodías tan cuidadas como espontáneas y con unas letras que no titubean al bañar la siempre necesaria crítica social de una capa de vivencias personales que se alejan de lo obvio más que nunca.

‘Precipicio’ (la canción) abre el disco como clara declaración de intenciones: un riff ágil, un estribillo para invadir paises y un desarrollo instrumental que desemboca en el puñetazo punk de ‘Se Encerró’, una historia de terror que nos pone a hiperventilar con su minuto y veinte segundos de pura adrenalina. Tras ella los de Alicante levantan lo justo el pie del acelerador para alcanzar una velocidad de crucero que les sienta la mar de bien. ‘Espíritu’ va tomando forma a fuego lento para acabar en un explosión de rabia melódica y apocalipsis lírica (“piensas en el futuro, dime qué mierda ves”); ‘El Paso Dyatlov’ crece sobre un colchón rítmico incontestable y otra historia en blanco y negro; ‘Urgentes’ distorsiona la delgada línea entre el punk y el pop hasta diluirla en una melodía de puño en alto; ‘Insectos’ nos remite a los mejores y más oscuros ochenta y con ‘Eurasia Ya No Es Nuestra’ nos avisan de que “esto está llegando a su fin” con otro pildorazo de punk acelerado y el rasgueo de guitarra más juguetón de la colección.

Con tres discos en cuatro años y cada cual mejor que el anterior la banda levantina se aleja de cualquier escena para reivindicar (seguro que sin querer) un terreno propio. Futuro Terror han parido el disco punk del año. Ellos sí que me representan.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.