[Actualidad] Cuello – “Regalo Doble” (2018)

critica reseña nuevo disco cuello regalo dobleEsta vez han pasado tres años desde la publicación de su último disco, un “Trae tu Cara” que reseñamos frenéticamente por aquí, pero es escuchar los primeros acordes de ‘El Solitario Dueño de Mi Emoción’ y sentir que Cuello siempre han estado ahí, que son como ese amigo con el que llevas tiempo sin hablar pero al que vuelves a ver y sabes que siempre ha estado a tu lado. Nada ha cambiado en el seno de la banda y poco en su entorno, más allá de un cambio en la producción que los ha llevado esta vez a trabajar con Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María. De la mano del productor asturiano han explotado más que nunca la crudeza de un sonido que ya de por sí solía servirse poco hecho en la que es una de las grandes virtudes de la banda.

Otra es la facilidad de crear pildorazos punk rock sobrantes de melodías y con las características letras y frases de Jose Guerrero a la cabeza. Irresistibles se muestran con la dupla formada por ‘La Psicopatía del Pulmón’ y una ‘Juego Dominante’ en la que pasan del power pop más melódico a la suciedad más distorsionada en un perfecto resumen de lo que es el sonido de la banda. También cuando hacen suyo el rock and roll más clásico y convierten ‘La Frase’ en un trampantojo sonoro, o cuando desatan su vena más punk en temas como ‘Acumulación de Triunfos’. Menos directos se muestran en la evasiva ‘El Cuidador’, en ‘Su Calma Sin Sangre’, donde expanden su sonido y llegan a los cinco minutos de canción con un impecable juego de guitarras que nos remite a los mejores años noventa, o en la juguetona ‘Da Igual Si Existe’.

Cuatro discos ya explotando una fórmula con la que no hay fallo posible. Ni experimentación ni miradas atrás, solo buenas canciones por bandera. Así son Cuello y así se lo hemos contado.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.