[Actualidad] Cloud Nothings – “Last Building Burning” (2018)

Cloud nothings critica last building burningNo sé qué habrá pasado por la cabeza de Dylan Baldi, mente al frente de Cloud Nothings, para en poco más de un año pasar de publicar un disco cómo “Life Without a Sound” a otro como el reciente “Last Building Burning”. Siguiendo la trayectoria del grupo, todo parecía apuntar a que la “domesticación” de su sonido iba en aumento. Su acercamiento hacia terrenos pop tuvo la culminación en temas como ‘Internal World’ o ‘Modern Act’ y ya el arranque de su nuevo trabajo con ‘On an Edge’ prende fuego a todo lo establecido y nos traslada a los Cloud Nothings del principio de la década. En declaraciones previas a la salida del álbum, Baldi confesaba haberse sentido obsesionado por capturar la energía del momento para la grabación de este disco, y vaya si lo ha conseguido.

La crudeza de la producción casa a la perfección con la contundencia de las composiciones y una interpretación llena de rabia, tanto en la instrumentación como en las partes vocales. Baldi se desgañita como nunca (o como siempre) en temas como ‘Offer and End’, que va creciendo en potencia hasta alcanzar el cenit en su explosivo final. También en una ‘The Echo of the World’ que muestra lo mejor de los dos mundos del grupo. O en ‘Dissolution’, pildorazo punk que muta en una jam instrumental para el día del juicio final y que extiende el tema hasta los diez minutos, con esa desgarradora frase (“What’s waiting here for me?”) incrustándose en nuestra mente. Pero no es mugre todo lo que reluce en el disco, y en canciones como ‘Leave Him Now’ vuelven a dejar en el aire su buen gusto por las melodías, brindándonos uno de esos estribillos memorables. También en la final ‘Another Way of Life’, en la que reinterpretan el mejor y más convencional punk rock melódico. Y, por último, en una ‘So Right So Clean’ en la que levantan el pie del acelerador para golpearnos a base de contundencia contenida y un sorprendente y ruidoso giro de guión en mitad del tema.

Con tan solo media hora de nueva música Cloud Nothings han vuelto a conquistarnos. Con “Last Building Burning” no solo terminan de dejar claro que son una de esas bandas diferentes, sino también que nunca dejarán de sorprendernos.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.